Cuencos Tibetanos

Posted on Category:Instrumentos del Mundo
Cuencos-tibetanos-chile
Cuencos Tibetanos

La Terapia de Sonido o Sonoterapia es una disciplina usada hace miles de años por culturas de la antigüedad. De la Sonoterapia nace la Terapia con Cuencos Tibetanos Metálicos, su uso se remonta a unos 3000 años atrás, con fines de sanación y conexión espiritual.

Fueron creados por la cultura chamánica de los Bön Po e incorporados posteriormente por los budistas cuando esta religión/filosofía comenzó su expansión llegando hasta al Tíbet. Hoy en día podemos encontrar estos preciados instrumentos en oriente y en occidente.

La fabricación ha sido tradicional y milenariamente hecha por familias de artesanos. Son construidos artesanalmente a martillazos por una aleasión de 7 metales: Cobre, Estaño, Plomo, Zinc, Hierro , Plata y oro, siendo los principales el Cobre y el Estaño.

También existe una versión moderna que fabrica los Cuencos en molde o torno. en vez de martillazos). Estos son mas económicos, vibran menos, pero al frotarlos “cantan” mas fuerte. Nosotros los recomendamos sobre todos para quienes están iniciando en este mundo. Estos cuencos les llamamos “Cuencos Cantores“, encuéntralos y escúchalos en nuestra tienda.

Las vibraciones producidas por los Cuencos Tibetanos son capaces de equilibrar la energía tanto a nivel físico, mental, como emocional. Permiten la relajación muscular, el alivio en estados de stress, combatir el insomnio, la depresión, aumentan la concentración y la creatividad, entre otros beneficios. Es así como la Sonoterapia con Cuencos o Cuencoterapia facilita en las personas cambios positivos en su salud, su desempeño social y cognitivo, así como en su comportamiento.  Conoce esta terapia con nosotros acá.

Son familiares directos de otros instrumentos como las campanas tibetanas, las tingshas y los gongs. Todos estos utilizados en la Sonoterapia, en la relajación, meditación y como complemento para distintas terapias como masajes, el reiki, atención sicológica u otros.

Write a Reply or Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *